Ana Medina renunció como subsecretaria de Niñez y Adolescencia, un área social clave

La licenciada Ana Medina presentó su renuncia como subsecretaria de Niñez y Adolescencia, un área social clave en la gestión municipal. La funcionaria era reconocida aún por sectores de la oposición y había acompañado al intendente Juan Manuel Llamosas desde el inicio del mandato.
“Es una pérdida que nos genera mucho dolor porque Anita es una de las funcionarias más importantes que tenemos en nuestra gestión municipal. La verdad es que he intentado por todas las vías que se quedara y continuara con nosotros pero hay cuestiones personales y de salud que exceden las decisiones institucionales. Quiero agradecerle el trabajo y compromiso que puso durante estos años. A esto lo venia planteando hace un tiempo atrás. Habíamos logrado que siguiera y continuara”, señaló Llamosas en Así son las cosas en la radio.
Y añadió: “La pandemia ha generado una reasignación, una reestructuración de las áreas ya ha puesto la prioridad en la salud y en lo social y en la prevención ciudadana. Pero también en estas políticas de violencia de género donde se ha dado un aumento significativo de los casos por el aislamiento y la situación lamentablemente se ha incrementado en estos 6 meses. Vamos a seguir trabajando y poniendo énfasis en esto. Por supuesto que siempre que suceden este tipo de crisis y se genera la caída de recursos como está pasando hay que hacer un esfuerzo mayúsculo con los otros niveles del Estado”. “
“Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo por la calidad humana y el compromiso que Ana le ha puesto a la gestión. Seguirá siendo parte de nuestro equipo. Todavía no sabemos quién ocupará el cargo. Seguramente estemos trabajando con el equipo hasta que haya una persona que la reemplace”, opinó.