Llamosas publicará este viernes el decreto de Fase 1: Solo permitirán actividades esenciales y se necesitará de un permiso para circular

El intendente Juan Manuel Llamosas publicará este viernes el decreto que obligará a la ciudad a retroceder a Fase 1 por el fuerte aumento de casos que impacta desde hace 3 semanas. Solo estarán permitidas las actividades esenciales y se necesitará un permiso para circular que se podrá obtener vía web y en organismos oficiales.
Habrá controles aleatorios en los puentes para evitar la circulación de vehículos y advierten sobre sanciones para quienes incumplan con las condiciones del decreto.

En conferencia

“Les pido este impasse de 10 días porque necesitamos sanos a trabajadores y empresarios sanos. Es un esfuerzo que debemos hacer”, resaltó el intendente Juan Manuel Llamosas al anunciar el regreso a Fase 1 desde la medianoche del sábado y durante 10 días.
Solo estarán habilitadas las actividades esenciales ligadas a la salud y la alimentación. El decreto con todas las características se conocerá el viernes, según indicó Llamosas.
“Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás.La única manera es disminuir las actividades. Desde el sábado a las 0 hs por 10 días vamos a retrotraer las actividades hasta las 0 horas del martes 22”, aseveró.
El mandatario dijo que “habrá un control en la circulación para cuidar la salud de todos”.
“No podemos poner en riesgo a todos por el incumplimiento de unos pocos”, enfatizó.
Llamosas dijo que “se necesitará de la responsabilidad individual porque no será posible poner un policía en cada esquina”
“Vamos a aplicar las sanciones que sean necesarias para quienes no cumplan con la medida que hemos dispuesto”, enfatizó.
Y añadió: “Se trata de cuidar a los seres queridos. Tratar de que nuestros padres, un amigo, un vecino no la pasen más”
“Aprender a convivir con el virus necesitamos un amplia responsabilidad ciudadana y decisiones concretas como la derivación en centros de aislamiento y los análisis en la Universidad”, opinó.
Llamosas admitió que “hay 5 mil riocuartenses aislados por este virus que genera un rápido contagio”
“No tengo dudas que más temprano que tarde vamos a recuperar la normalidad y reencontrarnos con nuestros seres queridos”, subrayó.