Detenidos por el crimen de la anciana – Huerta: “Una de las personas detenidas tiene un vínculo con la víctima”

Tras un amplio allanamiento detuvieron a 2 personas por el violento asalto y homicidio de una anciana de 90 años en un departamento del primer piso de un inmueble de calle Alsina al 600. También hay una menor de 15 años demorada, quien habría estado en el lugar del hecho.
Según precisó el fiscal de Instrucción Javier Di Santo a Póster Central, los sospechosos están imputadas de homicidio en ocasión de robo.
El comisario mayor Walter Huerta, jefe de la Unidad Departamental, resaltó a Póster Central que “se realizó un operativo de allanamiento en barrio Obrero y se logró la detención de una mujer de 42 años, un joven de 18 años y una menor de edad que habrían sido autores del crimen”
“Además, se secuestraron en varios domicilios bienes, documentación, motovehículos y dinero que tendrían algún tipo de vinculación con el hecho. También se secuestraron un arma calibre 22 y estupefacientes (cocaina y cannabis sativa)”, precisó.
Huerta manifestó que “estamos en las puertas de la investigación para clarificar todo el circuito que ha llevado a este homicidio” y “los relevamientos sobre las cámaras y testigos nos permitieron llevar a este desenlace”
“Una de las personas detenidas tiene un vínculo con la víctima”, destacó.

El hecho

En un violento asalto, asesinaron a una anciana de 90 años en un departamento del primer piso de un inmueble de calle Alsina al 600. El cuerpo de la víctima fue hallado por un hermano y a las 14:50 fue notificado el episodio a través de un llamado a la Unidad Departamental.
Cuando el personal policial llegó al lugar, la víctima estaba atada y amordazada, con una tela que le envolvía el cuello. Los expertos pudieron determinar que la muerte se produjo por estrangulamiento, según precisó a Póster Central una alta fuente de la investigación.
La mujer vivía sola en el departamento y la puerta de ingreso estaba cerrada. Los investigadores sospechan que él o los autores conocían del dinero que se encontraba dentro de la unidad habitacional y fueron “directamente a buscarlo”. Había otro monto inferior de plata y la billetera de la anciana que “no fueron tocados”.
En la investigación por el violento episodio interviene la fiscalía de Segundo Turno a cargo del Javier Di Santo.
El tránsito fue interrumpido durante varias horas y hubo un amplio despliegue de efectivos de Criminalística que analizaron la escena del homicidio.