Vence el decreto que evitaba el corte de servicios y EPEC podría reiniciar las intimaciones

Tras el vencimiento del Decreto 311/2020 emitido por el gobierno Nacional a fines de marzo para evitar el corte de servicios esenciales en caso de mora o falta de pago por la pandemia, la Empresa Provincial de Energía (EPEC) se dispone a reiniciar los procedimientos con aquellos usuarios que adeudan facturas y no ingresaron al plan de pago propuesto.
El Gobierno nacional buscó que aquellos usuarios más afectados por la cuarentena pudieran mantener los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable o satelital, aún con facturas impagas.
Inicialmente el decreto regía hasta el 31 de agosto de este año, pero las autoridades nacionales lo prorrogaron hasta fin de año. Sin embargo, la EPEC no acompaño la extensión de la medida, según informa el sitio CB24N.
Esto implica que ahora, vencido el plazo del primer decreto, EPEC ya está en condiciones de intimar y emplazar a miles de usuarios que adeudan facturas para que las abonen, caso contrario la empresa estará en condiciones de interrumpirles el servicio.