Trabajador del Banco Nación dio positivo de Covid-19 y la sucursal hoy estuvo cerrada

Trabajador del Banco Nación dio positivo de Covid-19 el pasado viernes y la sucursal hoy estuvo cerrada. El secretario general de La Bancaria, Jorge Montón, aclaró a Así son las cosas en la radio que el paciente no trabajaba en contacto con el público y que los contactos estrechos fueron hisopados. El banco restringió su atención hasta tener el resultado de los hisopados restantes.

“El banco hoy no ha abierto sus puestas. En las últimas horas del viernes a un compañero le dio positivo. Se han activado los protocolos. Se procedió a hacer hisopados a los contactos estrechos. Esperábamos los resultados para últimas horas de ayer y no llegaron, por eso las autoridades decidieron no abrir la sucursal hoy. Decidieron hisopar al personal de acuerdo a los que ingresaban hoy a trabajar y para saber y evaluar con que compañero se puede contar en el momento que se proceda a abrir la sucursal”, precisó Montón.

Y añadió: “Esta persona no era de la línea de atención al cliente. Trabaja en un sector que no tiene ningún contacto con el público. Sí con algunos compañeros y por eso se los hisopó. Una vez que tengamos esos resultados, conjuntamente con las autoridades decidirán si mañana están en condiciones de abrir la sucursal. Para darle la seguridad y tranquilidad a todos nuestros compañeros que están en la sucursal pero también a los usuarios que tengan la seguridad y tranquilidad de que ingresaran a un sector absolutamente limpio”.

“No tenemos la trazabilidad. No hay ninguna certeza. Creemos que ha sido fuera del banco porque él está en un sector acotado. El primer hisopado de contacto directo son 5 personas y en el transcurso de la mañana han sido varios más”, subrayó.

Montón resultó que “la desinfección se hizo durante el fin de semana”.

“Allí se ha ganado tiempo. Lo que necesitamos es saber los resultados del grupo estrecho del compañero. Estarían cerca del mediodía. En base a eso, se podría ir avanzando. Los funcionarios serán quienes resuelvan. El protocolo es estricto y se cumple. De hecho, muchas actividades lo tomaron como referencia para hacer el propio”, aseveró.

Para el sindicalista,“todos los protocolos se están cumpliendo en todas las entidades bancarias”.

“La situación es complicada no solo en Río Cuarto sino también el sur de Córdoba y la operativa de los bancos es limitada”, indicó.