Prisión perpetua para Ruíz Díaz por el femicidio de Karina Abba

Mario Ruiz Díaz (39) fue condenado a reclusión perpetua tras confesar ser el autor del femicidio de Karina Abba, la joven que fue asesinada el 6 de noviembre de 2018 en un predio rural a 30 kilómetros de Villa Huidobro. El único imputado es primo de la víctima y estaba acusado de homicidio criminis causae.
María Lucero, madre de Karina, afirmó que “no solo fue Ruíz Díaz, hubo por lo menos otras tres personas que lo ayudaron a ocultar”
En su alegato, el fiscal Marcelo Saragusti sostuvo la calificación de homicidio calificado por tentativa de abuso sexual. Por su parte, el abogado querellante, José Abrile, pidió también la pena máxima para el acusado.

El hecho

El 6 de noviembre de 2018, la joven había estado desaparecida luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul. A partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.
Karina era madre de un niño de 3 años y aquella noche había viajado a bailar a la localidad de Rancul junto a Ruíz Díaz y dos amigas.
El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña. Había sido estrangulada.