Se cumplen 20 años de Nueve Reinas, un clásico inolvidable del cine nacional

Se cumplen 20 años del estreno de Nueve reinas de Fabián Bielinsky, una de las películas argentinas más importantes de este siglo,  ganadora de múltiples reconocimientos en todo el mundo y adaptada en Estados Unidos, entre otros países.
Su realización significó una revolución de audiencia para el cine de nuestro país y representó además un gran espaldarazo para la ya rica carrera de Ricardo Darín.
La película que quedó en el imaginario colectivo argentino, ya es un clásico, y que fue un éxito inesperado para su director, quien falleció en el año 2006 de un infarto mientras dormía, a los 47 años, en un hotel de San Pablo (Brasil).

Sinopsis

Nueve reinas : es una película argentina escrita y dirigida por Fabián Bielinsky. Protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín, la película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno en el año 2000, la película fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno. Con más de un millón y medio de espectadores y recaudando más de 5 millones de pesos. Su estreno en VHS fue el 9 de febrero de 2001, y en DVD el 1 de octubre de 2002.