En junio, las ventas cayeron un 20,25% en los comercios de Río Cuarto y hay más locales desocupados

En junio, cayeron un 20,25 por ciento las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto. El informe fue elaborado por el Centro Comercial.
En promedio, la cantidad de unidades vendidas en los últimos doce meses (julio 2019 – junio 2020) cayó un 12,96%.
Desde el Departamento de Estadísticas del Cecis manifestaron que “esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios, en un contexto económico signado por la suba de costos y fundamentalmente las caídas de las ventas a causa del COVID-19, salvo en rubros ligado a la construcción y la alimentación”.
“En un contexto de recesión económica, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas del próximo mes son que un 41% de los consultados considera que aumentarán, 37% que se mantendrán sin variación y 22% que disminuirán”, precisó el informe.
Con respecto a la forma de pago, “un 63% de los clientes lo hace con medios electrónicos, un 25% en efectivo y el restante 12% con otros instrumentos de pago”.

Censo de locales comerciales

El factor de desocupación de locales comerciales volvió a aumentar en junio y alcanzó el 13,07%. La entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur).