Detuvieron a Alexis Zárate por abuso sexual

El futbolista oriundo de General Deheza, Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado por el abuso sexual de una joven, fue detenido esta tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte provincial rechazara un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informó su abogado defensor, Gonzalo Falco.

El letrado aseguró a Télam que la detención se concretó en la propia casa del exfutbolista, en el mencionado partido, para cumplir la pena de seis años y medio de prisión por el abuso sexual cometido en 2014.

Con la firma de Luis Esteban Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, el máximo tribunal bonaerense desestimó por “inadmisible” el recurso extraordinario federal por el cual la defensa de Zárate pretendía llegar a la Corte Nacional para que se revea la condena.

En el fallo, los ministros de la Corte provincial entendieron que la defensa “no logró demostrar la arbitrariedad en la sentencia”.

La Corte ya había rechazado en diciembre pasado un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

La abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la víctima de la violación, había anticipado esta tarde que podía ser inminente la orden de detención por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, luego de confirmar el fallo de la Corte.