Anticipo Póster Central: Elevan a juicio la causa contra Pandolfi, el ciclista que se grabó tras “violar la cuarentena”
El fiscal de Instrucción Fernando Moine elevó a juicio la causa en la que está imputado Cristian Pandolfi, el ciclista acusado de violar la cuarentena en un viaje a la localidad de Chucul.
El hecho alcanzó repercusión nacional debido a que Pandolfi se filmó y el video se viralizó en las redes.
Pandolfi está acusado por el artículo 205 del Código Penal: infracción a las medidas adoptadas por autoridad competente (dec. Presidencial 297/20 y ss.) para impedir la introducción de una epidemia.
Cuando declaró ante el fiscal, el acusado modificó el relato que aparece en el video. El ciclista riocuartense dijo que no viajó a Chucul y buscó cambiar la versión que obligó a su detención.
El hecho
Un ciclista riocuartense de 49 años decidió grabar un video en el que aseguró haber viajado a Chucul en bicicleta y regresar, sin ser advertido por los controles policiales que buscan evitar la circulación en cuarentena. El registro se hizo público y generó la brinca de miles de riocuartenses que hace un mes están recluidos en sus hogares para cuidarse y cuidarnos de la pandemia.
Cristian Pandolfi fue detenido por orden de la fiscalía de turno tras un operativo en calle Misiones al 400. La Policía le secuestró la bicicleta y lo trasladó a la alcaldía de la Unidad Departamental en calle Belgrano.
Del procedimiento también participó el municipio a través de la secretaría de Control y Prevención Ciudanana.
También te puede interesar
Todos por Lolo: “Necesitamos que el Estado y la obra social cumplan lo antes posible con la medicación”
16 noviembre, 2021
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne en Río Cuarto con la Rural como escenario
21 junio, 2022