90 días de cuarentena – Llamosas: “alcanzar 63 días sin nuevos casos no fue producto del azar”

A 90 días del inicio de la cuarentena, el intendente Juan Manuel Llamosas resaltó que “haber alcanzado 63 días sin nuevos casos no fue producto del azar”

Llamosas hizo mucho énfasis en no relajarse porque “estamos entrando la etapa más difícil” y advirtió que si hay que retroceder en la flexibilización, “se va a retroceder”.
“A mayor flexibilización, mayor responsabilidad y compromiso ciudadano. Hemos tomado medidas económicas y sociales que tuvieron como prioridad cuidar la salud de los riocuartenses. Entiendo y comparto la angustia, la incertidumbre y el temor de muchos vecinos que aún no pueden volver a trabajar, que no pueden volver a sus actividades pero estamos entrando en la etapa más difícil, donde empieza el pico de contagios. Eso conlleva a seguir cuidándonos, significa que vamos a tener que convivir con el virus mucho tiempo, cumplir las medidas de higiene”, señaló.

El mandatario afirmó que la “curva en Río Cuarto se ha mantenido plana pero el aprender a convivir con el virus no significa que no volvamos a tener nuevos casos”.

“Probablemente tengamos nuevos casos en la ciudad pero ahora vamos a estar preparados para responder porque este tiempo ha servido para fortalecer la infraestructura de salud. Estamos en una situación que puede ser zigzagueante. En algún momento puede que lleguemos a una fase de aislamiento focalizado. En Córdoba tuvieron que retroceder. Nosotros no queremos hacerlo pero si hay que retroceder, vamos a retroceder para cuidar la salud de los riocuartenses”, advirtió.

Y agregó: “El pedido es volver al compromiso inicial de cuando empezó la pandemia. No hay control efectivo de ninguna instancia del Estado si no hay responsabilidad individual. Estamos ante una nueva etapa, estamos entrando a esa nueva normalidad y no vamos a poder tener a un policía en cada comercio o un representante del municipio en cada actividad que se desarrolle porque es imposible. En los últimos días se prendieron algunas luces amarillas en cuanto al relajamiento. Esto nos tiene que hacer redoblar los esfuerzos, tenemos que cuidar el distanciamiento social”.