Desde la Multisectorial de Diversidad y Género rechazaron los dichos de Hairabedian

Desde la Multisectorial de Diversidad y Género rechazaron los manifestaciones de Carlos Hairabedian, abogado de Sergio Medina, sobre el accionar de organizaciones feministas en medio del proceso judicial.
“Ni antes, ni durante ni después del juicio, y no obstante que se trataba de la muerte violenta de una mujer, ninguna organización femenina repudió a Medina o sospechó de su presunta autoría, prueba inequívoca que jamás pensaron en el acusado como el responsable del crimen. Bien se sabe del
activo protagonismo del colectivo de mujeres cuando reclaman justicia”, afirmó el letrado en sus  fundamentos.
Desde la Multisectorial repudiaron “los dichos del Doctor Hairabedian asumiendo que si el colectivo de mujeres feministas no se visibilizo durante el juicio su defendido es inocente”.
“Exigimos que la investigación por el femicidio de Claudia Muñoz tenga una real y pronta resolución, que la perspectiva de género sea por fin contemplada, y que las mujeres víctimas de violencia tengan acceso real a un juicio justo”, indicaron.

Texto completo

Llevamos una larga lucha histórica por un mundo de iguales en donde el género no sea determinante de violencia. Logramos avanzar, haciéndonos presentes en el pedido de justicia de cada voz acallada por un femicidio, y seguiremos haciéndolo hasta que el patriarcado caiga y no tengamos que seguir velando y sepultando a nuestras congéneres.
Nuestra presencia en las calles tiene causas múltiples, las que ojalá las personas que se desempeñan en la justicia tengan a bien analizar en profundidad algún día. Mientras tanto, consideramos un absurdo que nuestra presencia física en el marco de una causa sea considerada por un trabajador de la justicia como acto que justifica una condena jurídica. La culpabilidad o absolución de un acusado debe ser el resultado de un trabajo de investigación serio, responsable y con perspectiva de género que se realice con debida diligencia para encontrar la verdad. Como colectivo bregamos por procesos justos y acordes a derecho. Nada de esto se observo en el proceso penal por el asesinato de Claudia Muñoz.
Repudiamos los dichos del Doctor Hairabedian asumiendo que si el colectivo de mujeres feministas no se visibilizo durante el juicio su defendido es inocente.
Exigimos que la investigación por el femicidio de Claudia Muñoz tenga una real y pronta resolución, que la perspectiva de género sea por fin contemplada, y que las mujeres víctimas de violencia tengan acceso real a un juicio justo.

#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#ElEstadoEsResponsable

Multisectorial Género y Diversidades Río Cuarto