Por el brote de Coronavirus, Córdoba retrocede a la fase 3: no podrán abrir comerciantes ni profesionales

La ciudad de Córdoba y Gran Córdoba retornará a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
El sitio CB24N señaló que los profesionales independientes y comerciantes no podrán abrir sus locales. Por otro lado, las salidas quedaron suspendidas.
“Vamos a tener que dar marcha atrás a algunas de las flexibilizaciones que hemos dado en estos días”, afirmó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.
El ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo aclaró que los aumentos de casos no se debe a las medidas de flexibilización tomadas en la última semana sino que data de semanas antes.
El intendente Martín Llaryora estuvo reunido con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el vicegobernador Manuel Calvo para definir la continuidad del aislamiento en la ciudad de Córdoba tras el brote de coronavirus en el Mercado Norte.

Marcha atrás, las claves

La decidió el COE, porque hubo 55 positivos en tres días.

Incluye caminatas, apertura de negocios, peluquerías, credos, profesiones liberales y mudanzas.

Reforzarán controles en los ingresos a la capital y la circulación interna.

Un Comentario

  • fabio

    la pregunta es, son esos casos sintomáticos?. Otra , por un caso testean contactos (todos asintomáticos) entonces hay brote, no está bien leido, si buscas encontrás, si ahora hacemos muchos testeos y a asintomáticos y antes pocos y solo a contactos estrechos o sintomáticos, es obvio que vamos a encontrar muchísimos brotes. Estamos hablando de un “brote” de 55 personas en un mercado que can miles? algo no cierra