El juez Andruet le negó la prisión domiciliaria al “Pepe” Vargas, condenado por la desaparición de Nicolás
El juez Emilio Andruet le negó la prisión domiciliaria a José “Pepe” Vargas, condenado a 18 años de prisión en 2014, por la desaparición de Nicolás Sabena.
El magistrado precisó en diálogo con Póster Central que “la sola condición de ser persona de riesgo no lo habilita al beneficio de la prisión domiciliaria”
“Hay que tener en cuenta que el establecimiento penitenciario sigue el protocolo de prevención dispuesto por las autoridades sanitarias”, resaltó.
A través de un mensaje de Whatsapp que se le adjudica a Vargas, el detenido habría reprochado la decisión del juez al señalar que tiene 75 años y que “la ley lo avala”
“Acá hay gente con diabetes, asma, tuberculosos y HIV que deberían cumplir la condena en sus casas y no en la cárcel, el juez no aplica las leyes”, refiere el mensaje con su fotografía.
El 19 de septiembre de 2014, los tres miembros de la familia Vargas, acusados por la desaparición de Nicolás fueron condenados por la Cámara del Crimen N° 2 de Río Cuarto.
José Francisco “Yaca” Vargas recibió la condena de 18 años de cárcel, y su padre José Francisco Vargas Miserendino, 17 años. Su hermana, Lucía Inés, recibió 16 años de prisión. Todos estaban imputados por secuestro coactivo agravado.
Aún la Justicia investiga si, además, fueron los autores del crimen y lograron ocultar el cuerpo de joven desaparecido en 2008.
También te puede interesar
Comienza este sábado la vacunación a adolescentes sin comorbilidades
15 septiembre, 2021
Antonetti: “La inexistencia de un plan económico del gobierno nacional nos lleva a un segundo semestre muy complejo”
27 julio, 2022