Después de 21 meses, se registró un alza en las ventas de los comercios en Río Cuarto

Después de 21 meses en baja, las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto finalizaron enero con una alza del 1,28%, frente a igual mes del año anterior. El dato surge del relevamiento efectuado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
Según el análisis, en 9 sectores de la actividad comercial no se experimentaron mejoras y en otros 8, hubo una recuperación.

“Lo que se constata es que Río Cuarto pasa a tener distinto signo en la variación interanual con respecto a Córdoba y Argentina. Para las pymes en la provincia de Córdoba, según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la merma en este mes de enero fue del 5,6%, teniendo en cuenta con la comparación de igual período del año pasado. Mientras que a nivel nacional CAME manifestó una baja de las unidades vendidas del 3,5%”, indicaron desde el Cecis.

En relación a las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de febrero, un 41,34% de los consultados considera que aumentarán, un 30,20% que se mantendrán sin variación y un 28,46% que disminuirán.
Con respecto a la forma de pago, un 71,22% lo hace con medios electrónicos, un 27,14% en efectivo y el restante 1,64% con otros instrumentos de pago.