En otro escandaloso episodio, investigan una nueva denuncia contra el abogado Pérez

La fiscalía de Instrucción de Fernando Moine investiga una nueva denuncia contra el abogado de General Cabrera, Marcelo Pérez. El acusado ya se encuentra imputado por otros dos hechos de violencia de género.
Según señalaron fuentes confiables a Póster Central, tras un encuentro de Pérez con amigos y allegados, una adolescente habría advertido una situación de exhibiciones impúdicas por parte del sospechoso y alertó sobre esta situación a un familiar, quien protagonizó una gresca con el abogado.
Los vecinos alertaron a la Policía de la localidad, sin mencionar los motivos de la pelea. Los efectivos informaron a la Justicia sobre lo ocurrido y en la mañana de hoy, el fiscal Moine recibió las actuaciones.
Se espera que en las próximas horas el funcionario resuelva una eventual imputación.
Pérez se encuentra en libertad tras una decisión del juez de la Cámara Segunda del Crimen, Carlos González Castellanos, quien revocó la prisión preventiva ordenada por el Fiscal Daniel Miralles. Para la Cámara, no existía riesgo procesal, ni peligro de fuga.


Pérez ya había sido acusado por agredir violentamente a Agostina Camaño y por el “abuso sexual, aprovechándose de la inmadurez sexual de una víctima” de 15 años. La imputación fue generada por el fiscal Javier Di Santo tras la denuncia en General Cabrera de una adolescente que ratificó los hechos en Cámara Gesell.
La causa pasó luego a la fiscalía de Miralles, quien también investiga la acusación por la brutal agresión a Agostina, la joven que se lanzó desde el balcón del tercer piso del edificio donde vivía para escapar de los golpes.

“Mucha impotencia”

“Cuando pasó el hecho mi sobrina tenía 14 años, tenemos mucha impotencia”, había manifestado en diálogo con Póster Central de FM Gospel el tío de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por Marcelo Pérez, el abogado y docente de General Cabrera.
“Es muy feo, jamás pensábamos que nos iba a tocar a nosotros. La que le abre los ojos a nuestra familia es la mamá de Agostina. En el acto hablamos con mi sobrina, ella se quiebra y decidimos denunciar”, señaló.
El familiar confirmó que la denunciante tenía 14 años “cuando ocurrió el hecho” y que era alumna “del mismo colegio donde Pérez es docente”
“Mi sobrina más grande fue a buscarlo a Pérez a la casa. La atiende el padre, la insulta y la empuja. Fue entonces cuando reaccionaron otras personas. Por suerte no nos cruzamos con Pérez, aunque cuando había recuperado la libertad andaba por el pueblo”, subrayó.
Al ser consultado sobre la conducta del denunciado como docente, expresó: “Acá se comenta que hacía fiestas en su casa con alumnos. En esas fiestas tomaba a las víctimas, hay muchas chicas que todavía no se animan a hablar”
“Queremos que la Justicia actúe lo más rápido posible. Cualquier persona común con estas denuncias estaría detenido ó con pedido de captura. Si yo, ó cualquier vecino, hacía lo mismo estaría preso”, enfatizó.
Sobre la masiva movilización en reclamo de Justicia, el tío de la joven subrayó: “Es gratificante. Cuando el pueblo se proclama de esta forma no hay mucho para hablar. El pueblo no sale porque sí a la calle”