Repudio: La polémica por el uso de un colectivo derivó en violentos comentarios sobre la Planta Piloto

La polémica por la presencia de un colectivo de la Universidad de Río Cuarto en el acto de asunción de Alberto Fernández como presidente derivó en violentos mensajes en las redes sociales sobre la tragedia en la Planta Piloto.
Florencia Ceballos, hija de Liliana Giacomelli, una de las víctimas fatales, advirtió sobre las publicaciones con alta carga de “violencia y estupidez”.


Por su parte, el Gremio Docente Universitario emitió un comunicado de “repudio a comentarios en redes sociales sobre la Planta Piloto”
“A 5 días del acto conmemorativo de la explosión de la Planta Piloto, repudiamos los comentarios que circulan en las redes sociales haciendo apología de la tragedia, en la cual fallecieron seis compañeras y compañeros, significando para la UNRC un quiebre en su entramado social e institucional. Como sostenemos cotidianamente, nunca más muertes en el lugar del trabajo y que prime el respeto a la vida. Comisión Directiva AGD-UNRC”, describe el documento.

Algunos sectores estudiantiles y docentes, junto a militantes del PRO, cuestionaron el uso de un colectivo para que integrantes del gremio No Docente participaran del acto de asunción presidencial de Fernández.

Desde la organización negaron haber afectado alguna actividad universitaria y resaltaron que cada integrante del viaje pagó 1500 pesos para asumir el costo del alquiler del ómnibus. Además, desestimaron que la UNRC debiera afrontar aporte alguno por el traslado.