Tras posibles maltratos en residencia para adolescentes, funcionarios provinciales intervienen en el lugar

Tras posibles maltratos en residencia para adolescentes ubicada en Santiago del Estero al 300, funcionarios provinciales intervienen en el lugar.
Teresa Llanos, directora de Centros de Cuidados Residenciales, afirmó en diálogo con Póster Central que actuaron tras la denuncia pública de una vecina al sitio Retruco y la grabación de un audio que revelaría golpes a uno de los jóvenes alojados.
En el Centro de Residencia hay 11 adolescentes varones que han sufrido “maltrato, negligencia ó abuso que se produjeron en su centro de vida, es decir, en los hogares donde residían”
“Cuando no hay alternativa en el entorno familiar, se los ubica en la residencia, bajo la custodia del personal del Estado. El responsable de la Residencia es Ernesto Galante”, explicó Llanos.

Gritos desesperados

“No son gritos de nenes que se están divirtiendo o jugando a la pelota, son gritos de nenes que piden ayuda. Ya nos sabemos qué más hacer. Cada dos días pasan estas cosas, se escuchan niños gritando, pidiendo ayuda, diciendo que les pegan”, relató a RETRUCO la testigo del violento episodio.
“Ayer, cerca de las cinco, empezamos a escuchar a un nene que pedía ayuda desaforadamente, como que peleaba con alguien, lo insultaba y el otro le contestaba peor todavía. Escuchábamos golpes y gritaba peor. El niño decía: ¿Hasta cuándo me vas a pegar? le voy a decir a mi papá. El hombre con el que peleaba le respondió: Pasá para adentro que te voy a enseñar a la vieja escuela, vas a ver“, relató la mujer.
“Le pegó como tres azotes, y no sabés cómo gritaba, totalmente desgarradores los gritos. Llamamos a la Policía con el primer golpe, le dijimos la dirección, pasaron cinco minutos y escuchamos otro golpe. Nos acercamos, empecé a grabar porque al nene que le habían pegado no paraba de gritar de una manera increíble, en la filmación se escuchan un poco los gritos, ni un uno por ciento de lo que era. Volvemos a llamar a la policía y no llegó nunca”, agregó la joven.

Foto: Retruco