Incendio en el Ingenio La Esperanza de Jujuy: 5 muertos y 7 desaparecidos
Cinco personas murieron y varias resultaron heridas tras un voraz incendio desatado la destilería del ingenio La Esperanza, en el departamento jujeño de San Pedro. Por el fuego, evacuaron a todos los vecinos cercanos al azucarero y hay 7 desaparecidos.
El fiscal Lian Resua, afirmó que son cinco las personas fallecidas – aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado “con algo eléctrico”.
Fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.
A causa de ello, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, lo que fue controlado a través de ocho dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, junto a cisternas de todas las áreas provinciales.
El ingenio Ledesma aportó 1000 kilos de espuma de enfriamiento; San Isidro otros 1800 kilos y desde la provincia de Tucumán llegaban 1200 kilos más.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, dijo a Télam: “estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones y quemaduras pero no podemos precisar la cantidad” .
LA VELA PUERCA
También te puede interesar
Avanzan en una segunda etapa de la relocalización de las familias del Corsódromo
25 septiembre, 2024
“La vacunación no es un cuestión de fe, la ciencia ha brindado evidencias de que las vacunas ayudan a las personas y a las sociedades”
17 enero, 2022