Incendio en el Ingenio La Esperanza de Jujuy: 5 muertos y 7 desaparecidos

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas tras un voraz incendio desatado la destilería del ingenio La Esperanza, en el departamento jujeño de San Pedro. Por el fuego, evacuaron a todos los vecinos cercanos al azucarero y hay 7 desaparecidos.

El fiscal Lian Resua, afirmó que son cinco las personas fallecidas – aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado “con algo eléctrico”.
Fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.
A causa de ello, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, lo que fue controlado a través de ocho dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, junto a cisternas de todas las áreas provinciales.
El ingenio Ledesma aportó 1000 kilos de espuma de enfriamiento; San Isidro otros 1800 kilos y desde la provincia de Tucumán llegaban 1200 kilos más.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, dijo a Télam: “estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones y quemaduras pero no podemos precisar la cantidad” .