Fuerte rechazo de dirigentes de la UCR a la decisión de Macri de anular los cambios en el protocolo por el aborto

Fuerte rechazo provocó en dirigentes de la UCR la decisión de Mauricio Macri de revocar el protocolo nacional para el aborto no punible​, que estuvo vigente desde el mediodía del miércoles, gracias a la resolución publicada en el Boletín Oficial que llevaba la firma del secretario de Salud, el radical Adolfo Rubinstein.
“La Secretaría de Gobierno de Salud aprobó el protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a #ILE. Un gran paso para seguir avanzando en la consolidación de derechos y en la protección de la salud pública con equidad”, había señalado Rubinstein en su cuenta de Twitter.
El ex ministro es un activo militante de la legalización del aborto, un tema que considera que debe ser tratado solo bajo la órbita de la salud pública. 
Tras la decisión de Macri, Ernesto Sanz publicó: “Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”. El jurista Ricardo Gil Lavedra también lamentó la derogación, igual que el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados Mario Negri
Martín Lousteau, aliado del titular del radicalismo Alfredo Cornejo, fue otro de los que criticó la decisión del Ejecutivo. “Este gobierno dio un gran paso adelante cuando abrió el debate sobre el aborto y hoy el Presidente sorprende con esta decisión contradictoria y que reprobamos”, expuso el senador electo en un comunicado, según publica el diario Clarín.