Atienza: “Con Omicron se requiere apenas un minuto hablando con otra persona, incluso al aire libre, para contagiarse”

“Con Omicron se requiere apenas un minuto hablando con otra persona, incluso al aire libre, para contagiarse”, afirmó el magister en Salud Pública, Oscar Atienza, quien aseguró que “las personas que hacen colas para testearse termina afectada por el virus por el mal uso de los barbijos o la mala calidad de esos barbijos”
En diálogo con Póster Central, Atienza sostuvo que “la gente está totalmente relajada por un mensaje equivocado del gobierno, diciendo que es una variante más leve, que no pasa nada y que no lleva a terapia intensiva”.
“Sin embargo en 10 días, las internaciones aumentaron un 1000 por ciento. Lo que la hace más leve es la vacunación, pero en la Argentina tenemos un 30 por ciento de personas que aún no se vacunaron”, advirtió.
Para el especialista, “la variante Omicron es un 70 por ciento más rápida en su reproducción y por ende, más contagiosa”.
“Se requiere un minuto estar hablando con alguien, incluso al aire libre, para poder contagiarse. Por eso, la mayoría de las personas no tiene idea de cómo se contagió”, precisó.
Y añdió: “El número de contagios lo planteo el número de contagios. Si se testeara más, la Provincia tendría entre 40 y 60 mil casos diarios. Lo que sucede es que está saturado el primer nivel de testeos”.
Atienza precisó que “por los periodos de aislamiento, debido a los contagios y contactos estrechos, la variante Omicron te deja sin fuerzas laborales”
“Se bloquean empresas, instituciones sanitarias e industrias como consecuencia de este alto número de contagios”, aseveró.