La polémica por los robos en el Edecom enfrenta al oficialismo y la oposición

El secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, reconoció el robo de cuatro motocicletas secuestradas en el depósito del Edecom, a pesar de una fuerte inversión en sistema de cámaras y la presencia permanente de personal policial.
Para el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, los robos incluyen automóviles, camionetas y autopartes. El edil advirtió en diálogo con Telediario que “sugestivamente, las cámaras estaban apagadas cuando sucedieron los hechos”.
La polémica emerge como la primera confrontación entre oficialismo y oposición en el inicio de la campaña electoral por la intendencia.
En el living de Telediario, Natali calificó de “mentiras” las denuncias de Ordóñez y resaltó que los concejales de Cambiemos, “sabían desde hacía mucho tiempo sobre los robos”.
“No hubo robos de otros vehículos, ni de autopartes”, sostuvo Natali.
Los episodios delictivos en el Edecom han acompañado a varias gestiones municipales y provocan el rechazo social de los riocuartenses, que ven como se repiten los hechos en el lugar que debería custodiar sus bienes.