La historia mas allá del posteo: Las mellizas serán contenidas y buscan ayudar a la mamá

La niña hallada en la vía pública y su hermana irán a una familia de acogimiento por un tiempo.
Estela Larrarte, directora de SENAF Río Cuarto, confirmó que “las niñas estaban en buenas condiciones”
El día del hecho la madre les dijo que se había acostado con sus dos hijas, “se olvidó de poner un candado, se durmió, la niña se despertó y salió”.
La mujer vive en condiciones humildes y luchaba sola con las niñas. Fue víctima de violencia de género y el padre de las hermanitas estuvo preso.
Por el caso, ya había una intervención previa de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del municipio y la SENAF.
La mamá necesita ayuda para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijas.

Violencia y vulnerabilidad

En diálogo con Así son las cosas, Estela Larrarte, directora de SENAF Río Cuarto, precisó que “la niña y su hermanita gemela fueron retiradas del centro de vida y van a ir con una familia de acogimiento”.
Luego, agregó: “La madre nos comentó que se habían acostado con sus dos hijas, se olvidó de poner un candado, se durmió, la niña se despertó y salió”.
“Nosotros tomamos una medida excepcional. El municipio estaba trabajando con esta familia. Las niñas están en buenas condiciones. Se las revisó por un médico y están bien”, resaltó.
Larrarte manifestó que “hay una conducta negligente de parte de la madre en cuanto a limpieza, baño” y agregó: “El padre no tiene buena relación con la mamá, hubo situaciones de violencia. Estaba privado de la libertad”.