Funcionarios de Educación arribarán a Huinca para evaluar la situación de la docente que lanzó dichos xenófobos

“Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres del Chaco. Para Cáritas Argentina no estaré más. Que le pidan al nuevo Gobierno. Sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda”, escribió en sus redes sociales Graciela Nieto, directora de la escuela Paso de los Andes de Huinca Renancó.
Tras las violentas manifestaciones de la docente, que se suman a otras publicaciones discriminatorias anteriores contra la pobreza, el ministerio de Educación inició un sumario y la directiva pidió licencia médica.
La semana próximo funcionarios de la Provincia arribarán a Huinca Renancó para evaluar la situación de la docente.

Repudio

Desde la UEPC Río Cuarto repudiaron los dichos de la maestra y señalaron que la maestra podría ser derivada a otro centro educativo mientras avanza la investigación.
Nieto tiene un rol que va más allá de la formalidad institucional. Debe promover valores, generar empatía por los más necesitados, incluir a los excluidos y favorecer a través de la educación el respeto por los otros. Sin embargo, molesta por el resultado electoral publicó un posteo en su Facebook personal cargado de segregación. Después intentó una escueta disculpa, sin advertir la gravedad de sus vergonzosos dichos.
Duele saber que los alumnos y la sociedad en general queden expuestos a una directiva que, por el bien de la comunidad educativa, debería dejar de serlo.

Comunicado

El Partido Justicialista de Huinca Renancó emitió un comunicado pidiendo que se “retractara” de sus declaraciones y tuviera “la grandeza” de pedir disculpas.
Fundamentó el pedido “para dejar bien en claro que la dignidad de los seres humanos está más allá de su condición socio económica actual y por el agravante de que la profesora ejerce una importante función en la educación pública por lo que sus expresiones antidemocráticas conllevan un doble significado, por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública”.