Llamosas publicará este viernes el decreto de Fase 1: Solo permitirán actividades esenciales y se necesitará de un permiso para circular
El intendente Juan Manuel Llamosas publicará este viernes el decreto que obligará a la ciudad a retroceder a Fase 1 por el fuerte aumento de casos que impacta desde hace 3 semanas. Solo estarán permitidas las actividades esenciales y se necesitará un permiso para circular que se podrá obtener vía web y en organismos oficiales.
Habrá controles aleatorios en los puentes para evitar la circulación de vehículos y advierten sobre sanciones para quienes incumplan con las condiciones del decreto.
En conferencia
“Les pido este impasse de 10 días porque necesitamos sanos a trabajadores y empresarios sanos. Es un esfuerzo que debemos hacer”, resaltó el intendente Juan Manuel Llamosas al anunciar el regreso a Fase 1 desde la medianoche del sábado y durante 10 días.
Solo estarán habilitadas las actividades esenciales ligadas a la salud y la alimentación. El decreto con todas las características se conocerá el viernes, según indicó Llamosas.
“Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás.La única manera es disminuir las actividades. Desde el sábado a las 0 hs por 10 días vamos a retrotraer las actividades hasta las 0 horas del martes 22”, aseveró.
El mandatario dijo que “habrá un control en la circulación para cuidar la salud de todos”.
“No podemos poner en riesgo a todos por el incumplimiento de unos pocos”, enfatizó.
Llamosas dijo que “se necesitará de la responsabilidad individual porque no será posible poner un policía en cada esquina”
“Vamos a aplicar las sanciones que sean necesarias para quienes no cumplan con la medida que hemos dispuesto”, enfatizó.
Y añadió: “Se trata de cuidar a los seres queridos. Tratar de que nuestros padres, un amigo, un vecino no la pasen más”
“Aprender a convivir con el virus necesitamos un amplia responsabilidad ciudadana y decisiones concretas como la derivación en centros de aislamiento y los análisis en la Universidad”, opinó.
Llamosas admitió que “hay 5 mil riocuartenses aislados por este virus que genera un rápido contagio”
“No tengo dudas que más temprano que tarde vamos a recuperar la normalidad y reencontrarnos con nuestros seres queridos”, subrayó.
También te puede interesar
A través del COE, la Provincia recomienda el uso del barbijo pero aún no es obligatorio
13 abril, 2020
Ciencias Exactas celebró el Día de las Infancias en un comedor apadrinado por la Facultad
16 septiembre, 2024