Desde Respeto advirtieron que “sólo en intereses de la deuda, el municipio paga $5 millones por mes”

Desde el bloque de concejales de Respeto advirtieron que “sólo en intereses de la deuda, el oficialismo paga $5 millones por mes, el equivalente a 71 mil dólares”
“¿Cómo los paga?: ajusta los sueldos a los trabajadores, desdobla el aguinaldo, recorta en políticas sociales y en salud. El oficialismo celebra como un triunfo haber “reperfilado” la deuda en dólares que él mismo tomó. Esa reestructuración significa que a partir de julio el municipio pagará 43 millones de capital más 5 millones de intereses mensuales (1 millón y medio por día) durante 18 meses”, advirtieron.
A través de un comunicado, resaltaron que “este acuerdo lo realiza sin tratamiento en el recinto con la mayoría especial exigida, sin visación del tribunal de cuentas y violando además el tope fijado por la carta orgánica que establece que la deuda no puede superar el 10% del presupuesto (hoy abarca el 15%)”.
“La deuda en dólares creció más de 750 millones de pesos (sin contar el pago de intereses), ésto es más de 6 veces el valor de la pavimentación de la Avda. Buteler”, resaltaron.