Desde Respeto advirtieron que “sólo en intereses de la deuda, el municipio paga $5 millones por mes”
Desde el bloque de concejales de Respeto advirtieron que “sólo en intereses de la deuda, el oficialismo paga $5 millones por mes, el equivalente a 71 mil dólares”
“¿Cómo los paga?: ajusta los sueldos a los trabajadores, desdobla el aguinaldo, recorta en políticas sociales y en salud. El oficialismo celebra como un triunfo haber “reperfilado” la deuda en dólares que él mismo tomó. Esa reestructuración significa que a partir de julio el municipio pagará 43 millones de capital más 5 millones de intereses mensuales (1 millón y medio por día) durante 18 meses”, advirtieron.
A través de un comunicado, resaltaron que “este acuerdo lo realiza sin tratamiento en el recinto con la mayoría especial exigida, sin visación del tribunal de cuentas y violando además el tope fijado por la carta orgánica que establece que la deuda no puede superar el 10% del presupuesto (hoy abarca el 15%)”.
“La deuda en dólares creció más de 750 millones de pesos (sin contar el pago de intereses), ésto es más de 6 veces el valor de la pavimentación de la Avda. Buteler”, resaltaron.
También te puede interesar
“La universidad no es la culpable de que al país le vaya mal, sino todo lo contrario”
1 octubre, 2024
Llegan 4.700 vacunas de segundas dosis de Astra Zeneca para mayores de 60
24 junio, 2021