Llaryora anunció una suba de la jubilación mínima provincial a 800 mil pesos
En la apertura de sesiones de la Unicameral, el gobernador Martín Llaryora anunció un aumento de la jubilación mínima provincial, que pasará a ser de 800 mil pesos, y dijo que “Córdoba avanzará además en la restitución del 82% para un mayor número de jubilados antes de fin de año”.
Además, el gobernador anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley de protección integral de las víctimas de delito, una iniciativa que busca ordenar y garantizar derechos, asistencia, protección y reparación para quienes sufren hechos delictivos en la provincia.
La norma propone colocar en el centro la dignidad humana y reforzar el rol del Estado en el acompañamiento efectivo de las víctimas.
Se trata de una herramienta que “ordena derechos, garantías, asistencia, protección y reparación”, estableciendo obligaciones claras para el Estado frente a quienes padecen un delito.
El mandatario dijo que la Provincia creará un Fondo de Inclusión para Personas y Organizaciones con Discapacidad de $4500 millones.
Llaryora presentó “un nuevo programa integral de salud orientado a garantizar el acceso gratuito a medicamentos, optimizar los turnos hospitalarios mediante herramientas digitales y avanzar hacia la telemedicina en todo el territorio provincial”.
“La iniciativa, denominada MEDICOR, forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el sistema público de salud y ampliar derechos en un contexto de fuerte retracción del financiamiento nacional”, señaló.
También te puede interesar
La autopsia reveló que el ladrón murió “por dos disparos en la zona dorsal”
14 mayo, 2021
El precio de la carne por las nubes: En algunos locales, un kilo de asado ya cuesta más de 600 pesos
20 diciembre, 2020