Pensar la ciudad: “Hay un problema cultural en donde las urgencias impiden la planificación de la gran urbe”

“Hay un problema cultural en donde las urgencias impiden la planificación de la gran urbe”, afirmó el presidente del Colegio de Abogados, Esteban Marrero.
En diálogo con Póster Central, Marrero manifestó que “elegí a Río Cuarto como mi lugar en el mundo, solo me fui para estudiar la carrera de abogacía y siempre supe que quería volver”
“Soy muy familiero y sociable. Acá están mis amigos. Aún cuando hay cosas que no me gustan, Río Cuarto es la ciudad que elijo hasta que cierre los ojos para siempre. Es mi hogar”, reflexionó.
Marrero opinó que “hay un problema cultural en donde las urgencias impiden la planificación de la gran urbe, las discusiones cotidianas impiden que se planifique la ciudad a largo plazo”
“Es un desafío muy grande que requiere de una planificación profunda, con especialistas de cada área y con el tiempo que hay que darse y que trascienden una campaña política”, reflexionó.
Y agregó: “Río Cuarto es una ciudad que ha crecido demográficamente y ha sumado los problemas que eso conlleva”
“Cuando era más chico, los barrios de emergencia tenían una dimensión y estaban en un lugar. Hoy, tenemos una realidad que duele con un crecimiento desparejo. Hay una necesidad de que el Estado se involucre para equilibrar esas desigualdades frente a quienes pueden elegir y traccionan el crecimiento solo hacia un lugar”, señaló.
Para Marrero, “debe haber un esfuerzo mancomunado de todos, necesitamos un aporte de todos y no dejarnos convertir en meros espectadores”