Femicidio: Desde Río Cuarto, el reclamo de Justicia de la madre y la hermana de la mujer asesinada por un Policía

La riocuartense Marcela Fabiana Heredia, de 46 años, fue asesinada en un gimnasio del partido de Moreno, en Buenos Aires. El femicida es un Policía, Gabriel Fernando Danielo, quien posteriormente se atrincheró en el lugar finalmente se suicidó.
Marcela era novia de la ex pareja de Danielo y habría sufrido varios hechos de amenaza por parte del asesino.

Danielo, el femicida

Miriam, hermana de la víctima, pidió ayuda para poder viajar a Buenos Aires con su mamá. La mujer afirmó en declaraciones a medios porteños que Marcela “hace más o menos tres años que comenzó a salir con esta chica”.
“Siempre ella estaba mal porque esta mujer salía, volvía con su marido. Mi hermana me dijo que habían estado en una comisaría, que este señor le había pegado a su ex, que también la había amenazado a ella, y termina en lo que termina”, relató conmocionada.
El crimen ocurrió alrededor de las 16.30 en el gimnasio Imperio, ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 2200, en Burzaco, Danielo, de 39 años, se presentó en el lugar donde su exnovia trabajaba como dueña del establecimiento. Lo hizo tras haber sido notificado de una restricción perimetral impuesta el día anterior, luego de que la mujer lo denunciara ante la Justicia.
Al llegar al gimnasio, el oficial discutió con su ex y disparó contra Heredia, quien era la actual pareja de la dueña del lugar. La mujer cayó herida en la entrada del gimnasio, aún con signos vitales, pero no logró ser asistida a tiempo y falleció en la vereda.
El agresor, tras el ataque, se encerró en el local junto a su expareja, a quien tomó del cuello y mantuvo bajo amenaza con un arma de fuego durante varias horas. Finalmente, se suicidó.