Crimen de Nora Dalmasso: El linaje de Bárzola aparece en el cinto de la bata, el arma homicida

Foto: La Voz

18 años después del homicidio de Nora Dalmasso, la Justicia anunció el hallazgo de un ADN y se investiga a un nuevo sospechoso detrás del crimen.
Según surge del comunicado oficial, “la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informa que una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma”.
“Asimismo, la Fiscalía continúa trabajando en clave de analizar el resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”, se informó.

En conferencia de prensa

El fiscal Pablo Javega confirmó que el ADN hallado en el cinto de la bata de Nora Dalmasso pertenece a un hombre que trabajó en la casa de la calle 5, en la Villa Golf.
El funcionario judicial confirmó que el nuevo sospechoso estaba contratado para llevar adelante trabajos de refacción y se le había tercerizado una tarea.
El hombre fue notificado y ya se presentó en Tribunales junto a un abogado. Sólo si tuviera algún otro antecedente podría evitarse la prescripción de la acción penal y que el caso quede impune.

El sospechoso

Roberto Barzola, el pulidor de pisos que surge como un nuevo sospechoso en la causa Nora Dalmasso. La foto fue tomada por el fotógrafo Tomy Fragueiro, de La Voz del Interior, cuando Barzola declaró en la causa como testigo.


Cuando ocurrió el crimen, el obrero tenía 27 años. Su ADN fue hallado en el cinto de la bata con el que asesinaron a la mujer.