“El compartir el espacio o el horario con mayores de edad es algo donde también entra en juego el diálogo con los padres”

“El compartir el espacio o el horario con mayores de edad es algo donde también entra en juego el diálogo con los padres”, afirmó Miguel Alonso, responsable del Área de la Juventud de la Municipalidad, tras la presentación del proyecto para la noche de los jóvenes de entre 16 y 18 años.
“Buscamos la seguridad de que estén en un espacio responsable y cuidado, es decir que, con autorización de los padres puedan ingresar a los boliches y pubs de la ciudad. La idea es que se incorporen a la noche que ya está funcionando. Suponemos que la división etaria se va a ir dando naturalmente”, sostuvo en diálogo con Póster Central.
Alonso consideró que “el no expendio de bebidas alcohólicas a los menores está asegurado por una ley nacional”.
“Sin embargo, vamos a estar en contacto con los padres para el cuidado de los menores. Entendemos que es mucho menos riesgoso que compartan la noche en espacios habilitados para tal fin”, subrayó.
Y agregó: “Habrá una aplicación, a la cual se ingresará desde CIDI. Ahí se dará la autorización al menor para ingresar en estos espacios, como también revocar esa autorización”.
“Va a brindar también la posibilidad de hacer un seguimiento de los movimientos: a qué hora ingresó en tal lugar, ingreso controlado por tal persona. Es decir, la APP va a dar trazabilidad de los jóvenes y tendrá los datos de los padres para comunicarse en caso de ser necesario”, argumentó.