
Preocupación por boletas diferentes de gas y luz que vencen el mismo mes: Para la Defensoría, “no es legal”
Usuarios plantearon su preocupación por boletas diferentes de gas y luz que vencen el mismo mes. La situación se multiplicó en presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y en las sedes de los organismos en Río Cuarto.
El defensor Ismael Rins consideró que la situación “no es legal” y advirtió sobre el impacto social de estas exigencias de EPEC y ECOGAS. Algunos afectados alertaron que recibieron facturas con fuertes aumentos y debían pagarlas en un mismo mes.
“Tenemos casos planteados en la Defensoría. Hemos enviado notas a Enargas y las distribuidoras. Hoy vamos a tener una reunión porque no es legal que se puedan emitir facturas de gas con periodos menor a 30 días de vencimiento entre unas y otras”, alertó.
Y agregó: “Esta situación suele ocurrir con la luz también. Los casos que tenemos en la Defensoría tienen plazos de vencimientos no mayores a 15 días”
“El usuario afectado tiene que hacer un trámite con cierta complejidad en estos caso. Lo primero que debe hacer es exigir una reimpresión de las facturas para que se modifique la fecha de vencimiento. Es muy engorroso todo”, lamentó.
Para Rins, “el Estado no tiene capacidad de control y expone al vecino ante la carga de hacer un montón de cosas cuando los errores son del propio Estado o de las empresas prestadoras”
También te puede interesar

En vivo: Anuncian el nuevo contexto de restricciones en la Provincia
17 junio, 2021
Crimen de Nora – Medina: “Tras la declaración de Rohrer por el artículo 80, podría ser imputado y la acción penal sigue viva”
9 abril, 2022