Docentes universitarios decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre: “Sin salarios dignos la Universidad es inviable”
La Asamblea Docente universitaria resolvió no iniciar el segundo cuatrimestre y advirtió que “sin salarios dignos la Universidad es inviable”
“Se analizó la situación salarial que atravesamos los/as trabajadores en las universidades públicas nacionales e instituciones educativas en general”, precisaron en un comunicado.
Y añadieron: “Desde el mes de diciembre a la fecha sufrimos un 50% de pérdida en nuestro poder adquisitivo, y una importante cantidad de compañeros/as se encuentran bajo la línea de pobreza, recordando además que esta grave situación pone en peligro a nuestra obra social ASPURC”.
Por unanimidad, los docentes resolvieron el “no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2024 y paro sin asistencia a los lugares de trabajo en la semana del 12 al 16 de agosto”
Además, convocaron “a una asamblea el jueves 15 de agosto a las 14 hs en la sede gremial (Rivadavia y Las Heras) para evaluar la medida de fuerza tomada y definir continuidad del plan de lucha”.
En la resolución convocaron a una asamblea docente la semana próxima “para definir acciones de visibilizarán para la semana del 12 de agosto” y solicitaron al Consejo Superior de la UNRC, junto con los no docentes, que “se declare la emergencia salarial de los/as trabajadores”.
También te puede interesar
En medio de la crisis y la pandemia, inquilinos e Inmobiliarias en una disputa por el congelamiento de alquileres
13 enero, 2021
Fuerte suba en la cantidad de locales ocupados en Río Cuarto: “Hay una tendencia a la recuperación comercial”
18 octubre, 2021