
La muerte de un hombre tras el robo de cables reveló una modalidad delictiva cada vez más frecuente
La muerte de un hombre de 29 años tras el robo de cables en el sector del viejo camino a Córdoba, reveló una modalidad delictiva cada vez más frecuente. Así lo reconoció el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, quien participó de un operativo de asistencia de otra persona que también falleció meses atrás por intentar sustraer el cobre en el sistema eléctrico.
“En el caso en el que tomé intervención, en el lugar había un cartel del alerta por posible shock eléctrico. Había intentado robar el cable con herramientas de mano, sin guantes, ni otra medida de seguridad. Quien dio la señal de alerta fue el hijo de la víctima, que estaba con él”, señaló en diálogo con Telediario Primera Edición.
Cugino precisó que “en algunos sectores, roban hasta los cables subterráneos” y destacó que “también se ven afectados los cableados de telefonía e internet”
El jefe de Bomberos expresó que “esto también se reproduce en el robo de medidores de agua y gas, o las placas que roban en los cementerios”

Femicidio: Asesinaron a una joven estudiante de Achiras
También te puede interesar

El Ministerio confirmó 118 casos de Covid en Río Cuarto
23 octubre, 2020
Cobos pidió que se cumpla el acuerdo parlamentario para buscar una salida al drama de los créditos UVA
17 agosto, 2022