El presidente de la Rural cuestionó la creación de nuevas tasas municipales y consideró que Bomberos “debe dejar de ser voluntario”
El presidente de la Sociedad Rural, Heraldo Moyetta, cuestionó la creación de nuevas tasas municipales para financiar a Bomberos y consideró que la actividad “debe dejar de ser voluntaria”
Moyetta afirmó que “sin lugar a dudas, la creación de tasas no puede ser una solución para Bomberos, ya la gente tiene mucha presión impositiva”
“Hoy no podemos estar hablando de bomberos voluntarios. Debería ser una dependencia con recursos fijos. El Cuerpo de Bomberos no puede depender de lo que le dan, el esfuerzo de buscar recursos o de instituciones que hacen aportes”, reflexionó en diálogo con Telediario Primera Edición.
Y agregó: “Deberíamos empezar a exigir, como ocurre en Córdoba capital, que Bomberos dependa del ministerio de Seguridad”
La propuesta
El Gobierno de Río Cuarto y la comisión directiva de Bomberos anunciaron un proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante para crear una tasa del 2% sobre las contribuciones que se perciben por las prestaciones del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) y el Impuesto Inmobiliario.
También te puede interesar
Fuerte suba de contagios: Córdoba sumó 5132 casos de Covid en 24 horas
1 junio, 2021
Largas colas frente a los bancos en la reanudación del pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales
22 septiembre, 2020