Masiva convocatoria en el inicio de los ciclos musicales en el río
Cientos de riocuartenses se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar en familia de los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”, organizados por las Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

En su 8ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena este domingo a artistas locales y de la región.
Los artistas y grupos folklóricos Requelme, Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto participaron del ciclo “De Música Argentina”, con la conducción de Carlos Oyola. En tanto, en el “El Rio Suena” cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Kimbare y El Cuarteto Retro, con la locución de Toti Merlo.
Según indicaron desde la Provincia, “el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita”.
El Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone manifestó: “Cuando los ciclos se repiten y son de calidad artística, la gente acompaña y participa activamente. La ciudadanía ya se apropió de estos espacios públicos y artísticos, por eso buscamos brindar espectáculos de calidad”
Asimismo, la delegada de la Agencia Córdoba Joven, Magali Torres destacó la gran concurrencia de público y expresó: “Son lugares para disfrutar en familia y para acercar a los jóvenes al arte, a la música y que estén contenidos”
También te puede interesar
Realizan un cerco en el barrio Santa Rosa ante un posible caso de Coronavirus en Río Cuarto
31 julio, 2020
“En la Universidad intervenida había policías de civil en las aulas y nos prohibían reunirnos”
22 marzo, 2025