Con la mediación de la Defensoría, comienzan a negociar con 35 familias del Corsódromo para su relocalización

El secretario de Hábitat, Pablo Bertea, confirmó a Póster Central que 35 familias del sector del Corsódromo  serán relocalizadas en dos terrenos en cercanías de Castelli 2 y en Alberdi. “Si llegamos a un acuerdo con la totalidad de los vecinos se les entregará una casa, con un aporte económico de las familias. Entendemos que ellos dejarán su unidad habitacional”, indicó.
El funcionario dijo que el terreno “quedará totalmente liberado, porque entendemos que el asentamiento del Corsódromo interfiere con el plan urbanístico de la ciudad”
“La semana que viene comenzaremos las negociaciones con los vecinos, con la Defensoría del Pueblo como mediadora, y si logramos un acuerdo se abrirá la licitación”, aseguró.
Bertea aclaró que no habrá otras relocalizaciones y sostuvo que “se ha comenzado con la urbanización en Ranqueles y San Martín, donde se llevaron los servicios básicos con el adoquinado de los pasajes”
“El asentamiento es un hecho consolidado. Lo que hacemos es darle condiciones mejores, pensar en darle formalidad del vecino sobre su terreno y su vivienda”, subrayó.
Para el funcionario, “más del 90 por ciento de las viviendas en barrios populares tienen servicios y con materiales consolidados, que permiten alcanzar un nivel de dignidad en cuanto a la ocupación”