
“Mi hijo había salido a festejar el día del trabajador y me lo mataron, nunca le hizo daño a nadie”
“Mi hijo había salido a festejar el día del trabajador y me lo mataron, nunca le hizo daño a nadie”, afirmó Diolinda Medina, madre de Jorge Garro, el joven asesinado el pasado 1 de mayo, tras una discusión en una fiesta en calle Solís, en barrio Alberdi.
El próximo lunes será el inicio del juicio a Fabián Lucero, acusado de homicidio tras balear con una pistola calibre 38 a Garro.
“Es muy difícil tener que recordar todo. Lo que se, es lo que me conto mi yerno. Mi hijo se había juntado a comer un asado con el patrón y los compañeros por el Día del trabajador. Tomaron algunas copas, que se yo. Mi hijo fue a esta fiesta tras irse de la casa de mi yerno, después de las 4 de la mañana. Iba de paso”, relató Diolinda en diálogo con Póster Central.
La mujer destacó que “en esa casa tuvo una discusión con este señor, que sacó un arma de fuego, mi hijo no quería tener problemas ni hacer mala vida”
“El dueño de la casa los corrió y cuando mi hijo se va, este señor lo sigue y le dispara. MI hijo nunca tuvo un arma, solo había a trabajar y lo mataron. Quiero que se haga Justicia por mi hijo”, afirmó entre lágrimas.
La mujer reclamó que “la condena sea a reclusión perpetua” y recordó: “Mi hijo trabajaba cortando césped, con el carro sacando arena, en las piletas. El era papá de un niño y su esposa estaba embarazada de 8 meses. El no robó a nadie, no golpeó a nadie y necesito que haya Justicia, nunca le hizo daño a nadie”
El hecho
Según surge de la requisitoria de elevación a juicio, “mientras se desarrollaba un evento social en Juan Díaz de Solis 1130, en Barrio Alberdi, arriba al lugar Juan Jorge Garro a bordo de la motocicleta”
Dos horas después se produce el ingreso de Fabián Alejandro Lucero y se genera una fuerte discusión con Garro. “Lucero habría sacado a relucir un arma de fuego, efectuando varios disparos al aire a la par que le refirió a Garro “te voy a cagar a tiros”. La víctima decidió retirarse del sector a bordo de su moto y el homicida comienza a perseguirlo hasta el pasaje Tames 1170 “con la clara intención de darle muerte”
“El imputado Lucero disparó el arma hacia donde conducía Garro su rodado, impactando un proyectil en la zona lumbar del damnificado, cayendo herido Garro en el sector y falleciendo de tales heridas breves instantes después”, precisó el fiscal.
También te puede interesar

Instalarán una carpa sanitaria en la Cárcel de Río Cuarto para enfrentar el Coronavirus
21 abril, 2020
Tarjetas de crédito: “Tasas usurarias y un sistema cautivo en favor de los bancos”
12 junio, 2020