En Río Cuarto: Condenaron a un hombre que armó una SRL con su familia para desprenderse de bienes y no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

En los Tribunales de Río Cuarto, condenaron a dos años de prisión en suspenso a un hombre que armó una SRL con su familia para desprenderse de bienes y no pagar la cuota alimentaria de sus hijos.
Según surge de la investigación judicial, el imputado convivió 11 años con la mujer con la que tuvieron tres hijos. La pareja se separó en 2013 y los niños quedaron bajo la custodia de la mamá.
Cinco años después, un fallo judicial determinó que el padre debía pagar la cuota alimentaria por sus tres hijos menores de edad, en un importe no inferior al ciento ochenta por ciento del salario mínimo vital y móvil vigente en el país a la fecha del pago de cada cuota alimentaria. La suma debía ser abonada del uno al 10 de cada mes. Además, le ordenaba el pago de la obra social de cada uno de ellos, provisión de una vivienda para que vivan los menores y el cincuenta por ciento de los gastos extraordinarios referidos a la salud y viaje de los hijos.
Unos meses antes del fallo de la Justicia, y “con la finalidad de frustrar el
cumplimiento de sus obligaciones alimentarias con relación a sus hijos”, el imputado comenzó a desapoderarse de bienes de manera dolosa. Se desprendió de camiones, camionetas y acoplados y los transfirió a nombre de una sociedad de Responsabilidad Limitada que estaba a nombre de su madre y otro familiar.
Luego de realizar la maniobra, se presentó ante la Justicia y pidió reducir el pago de la cuota alimentaria porque “ya no tenía bienes”
Tras un juicio en la Cámara Segunda del Crimen, el juez Emilio Andruet condenó al acusado a dos años de prisión en suspenso por considerarlo “autor material y penalmente responsable del delito de Insolvencia Alimentaria Fraudulenta”