
Dura derrota para el Frente de Todos en el país: El mayor impacto se dio en Buenos Aires, con la victoria de Juntos por el Cambio
El gobierno nacional y muchos gobernadores que representan al Frente de Todos sufrieron una dura derrota en una mayoría del país. El impacto más fuerte se dio en Buenos Aires, con la victoria de Juntos por el Cambio.
El oficialismo nacional perdió 17 distritos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe. Además, Juntos por el Cambio obtuvo la victoria en la provincia de Buenos Aires.
El Frente de Todos perdió también en las cuatro provincias patagónicas, incluida Santa Cruz. Solo ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán, y celebró los resultados de Santiago del Estero y San Luis, donde ganaron fuerzas aliadas.
La derrota con mayor impacto fue en la provincia de Buenos Aires, en la que con el 84,2% de las mesas escrutadas la lista de Juntos logra el 38,28% de los votos frente al 33,47% del Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata.
En la interna de Juntos para senadores nacionales, Diego Santilli (Es juntos) se impone con el 59,74% de los votos frente a 40,25% de Facundo Manes (Dar el paso).
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 94,83%% de los votos escrutados, se impone Juntos por el Cambio con el 48,27% frente al 24,62% del oficialismo, con Leandro Santoro como el primer precandidato.
En la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad se impone María Eugenia Vidal (68,29%) sobre Ricardo López Murphy (23,4%) y Adolfo Rubinstein (8,29%).
También te puede interesar

Comenzó la Feria de Navidad en la explanada del Concejo Deliberante
20 diciembre, 2020
En el país, notificaron 537 muertes y más de 27 mil contagios por Coronavirus
22 abril, 2021