El EMOS lanza un operativo para evitar el derroche: las multas pueden llegar a 6 mil pesos
El Ente Municipal de Obras Sanitarias lanza un operativo durante septiembre para evitar el derroche de agua por el incremento del calor y los vientos. Las multas pueden llegar a 6 mil pesos en caso de reincidencia.
Las claves:
Ordenanza 1093/11
Faculta al EMOS a que “restrinja el baldeo, lavado, riego de veredas o patios internos, y el lavado de vehículos automotores en la vía pública, mediante la utilización de agua potable.
Sanciones por derroche
* Multa de 2 a 6 unidades de medida
* Cada unidad de medida son 983 pesos
Derroche de agua
* Se realizan hasta 3 notificaciones por día en invierno.
* En verano, se realizan 5 multas por día en promedio.
En septiembre, habrá un equipo que trabajará en la inspección por zonas para controlar derroche por riego, lavado de vehículos y salidas de agua por desagües domiciliario.
También te puede interesar
Denuncian que la Provincia encajonó un acuerdo que podría sumar hasta 70 aviones hidrantes
26 agosto, 2020
Una multitud de jóvenes copó Embalse: “No hay más alojamientos, todo está ocupado, y la preocupación es el impacto sanitario”
25 septiembre, 2021