“La triste realidad demuestra que se ha decidido convivir con este número de víctimas”
“La triste realidad demuestra que se ha decidido convivir con este número de víctimas”, afirmó Ariel Gómez, secretario de finanzas de la Unión de Trabajadores de la Salud.
El especialista resaltó que “las restricciones que hoy se implementan se debieron ejecutar hace un mes”.
“Hoy el sistema de salud y los trabajadores están saturados, con todas las terapias de los hospitales al 100 por ciento de su límite. Hubo mucha circulación de gente, se abrieron restricciones. Con la presencialidad escolar la curva se empezó a elevar en marzo. El sistema sabíamos que era finito y que las dificultades iban a llegar”, relató.
Y añadió: “Se llegó a este punto límite y caótico, donde la gente hoy debe esperar por una cama de terapia”
“Hay una crisis económica, pero nosotros siempre pedimos priorizar la salud. Podríamos haber evitado este límite del código rojo, que no es otra cosa que la falta de camas. La triste realidad demuestra que se ha decidido convivir con este número de víctimas. El índice de letalidad es muy alto”, enfatizó.
Gómez sostuvo que “la única opción para salir de esto era seguir restringiendo y seguir cuidándonos”.
“Nos quedan al menos dos semanas de una situación muy crítica”, advirtió.
Rockola literaria
Ayudemos a contar sus historias
También te puede interesar
Denuncia judicial por lanzar mensajes amenazantes contra la IVE: habría 3 mujeres identificadas
25 marzo, 2021
Río Cuarto ya es capital alterna nacional: Lo aprobó el Congreso
12 noviembre, 2020