Murió una enfermera en Córdoba y la UTS emitió un comunicado: “Nos llevaron a esta catástrofe sanitaria”
Murió por Covid Claudia García, enfermera del Hospital Misericordia en Córdoba, y la Unión de Trabajadores de la Salud emitió un comunicado: “Nos llevaron a esta catástrofe sanitaria”
El gremio denunció que el sistema de salud está “colapsado con sus trabajadores agotados, precarizados y empobrecidos”.
En la declaración, agregaron: “Lamentablemente se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia, que saltando todas las alertas que no solo planteamos desde la Multisectorial sino también de reconocidos sanitaristas y epidemiólogos (algunos incluso asesores del COE)”.
“El ejecutivo provincial bajo su lema de “Córdoba no para” nos ha llevado a esta verdadera catástrofe sanitaria. Mientras el gobernador Schiaretti repetía hasta el cansancio que nuestra provincia era la que “más actividades tiene autorizadas”, crecieron los contagios y las muertes”, subrayaron.
También te puede interesar
Sanción económica para la SAT por “abandono temporario del servicio”
23 abril, 2020
Ya son 50 los internos con Coronavirus en la cárcel de Río Cuarto
12 septiembre, 2020