Llamosas: “Los vecinos saben que había un sistema deficiente de recolección hace 4 años y lo hemos afianzado y mejorado”
“El sistema de salud nunca colapsó, estamos superando el peor momento a la espera de la vacuna”, afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas en la entrevista en Telediario Primera Edición, en la previa a los 234 años de Río Cuarto.
El mandatario resaltó que “estamos superando el peor momento de la pandemia, con mucho esfuerzo y mucha responsabilidad”
“Hemos superado muchas etapas, de la ausencia de casos a cuándo llegaron de golpe. Lo más importante es que el sistema no colapsó y funcionó. Nos vamos a sobreponer y la luz está mucho más cerca”, enfatizó.
Llamosas expresó que “la expectativa certera de la vacuna, probablemente antes de fin de año o en enero, nos va a dar tranquilidad”
“El proceso de vacunación se está articulando entre la Nación y la Provincia. Habrá un trabajo articulado para que podamos cubrir rápidamente al personal de salud y a los grupos de riesgo”, subrayó.
El intendente admitió que hay una persistente desigualdad y revalorizó programas de empleo desde la Provincia y el municipio.
Llamosas defendió el plan de seguridad y dijo que existe una articulación con la Provincia. “Lo importante es dar respuestas sociales y generar empleo, estas son herramientas fundamentales”, aseveró.
Sobre la situación de Cotreco, el intendente dijo que “los vecinos saben que había un sistema deficiente hace 4 años y hoy tenemos un servicio afianzado y mejorado”
También te puede interesar
Dos científicas argentinas investigaron el caso de la paciente que se habría curado de VIH
17 noviembre, 2021
“Pensemos lo que pensemos, votemos lo que votemos, no podemos poner en duda el rol del sistema universitario público“
1 octubre, 2024