Mientras Río Cuarto espera una baja, el ministro Cardozo habló de “una embestida” de casos y no descartó retroceder de fase

Mientras el gobierno municipal y el COE Río Cuarto aguardan el impacto de la Fase 1 en una baja en el número de contagios en Río Cuarto, el ministro de Salud anticipó “una embestida” de casos para los próximos días en Córdoba. Incluso, no descartó en un retroceso en las fases debido al impacto en el sistema sanitario.
“Vamos a tener dos meses complicados en el aumento de casos y eso va de la mano con el aumento de ocupación de camas. Hay un mayor número de criticidad de los pacientes que se internan, con demanda de asistencia respiratoria”, señaló este martes en Villa María el ministro de Salud de la Provincia, según publicó el diario La Voz.
El funcionario planteó que, ante esa emergencia, la idea es construir un plan de trabajo “para los próximos 90 días”, ampliando el sistema asistencial para la atención del coronavirus en el margen que aún se pueda. 
“El límite es el recurso humano. Estamos recibiendo elementos de la Nación que ayudan a armar más unidades críticas. Queremos llevarlo a la mayor capacidad posible para prepararnos para lo que creemos será una embestida en los próximos días. Tenemos que prepararnos para proteger a nuestra gente”, apuntó.