“La auditoría fue una puesta en escena macabra para intentar justificar el atropello contra las personas con discapacidad”

“La auditoría fue una puesta en escena macabra para intentar justificar el atropello contra las personas con discapacidad”, afirmó el ex titular del Área de Discapacidad municipal, German Blanc, quien celebró el rechazo del Senado al veto para la Ley de Emergencia del presidente Javier Milei.
“Es un logro muy importante el rechazo al veto de Milei. Un hecho histórico. Muchas veces estamos acostumbrados desde el colectivo de personas con discapacidad las políticas de este tipo de gobierno”, manifestó.
El ex funcionario resaltó que “el Gobierno quiso cortar el hilo por lo más delgado y las personas con discapacidad, trabajadores y profesionales, han decidido pelear por estos derechos”
“El veto del presidente era ridículo, cruel y nefasto. Como persona en situación en discapacidad, es la primera vez que siento que hay un ensañamiento, un odio hacia nosotros”, subrayó.
Para Blanc, “este Gobierno intenta instalar que, si nos productivo en los términos que definen, sos descartable y el Estado no debe velar por vos”
“El Estado debe estar presente para generar las políticas diarias. Para que las personas con discapacidad puedan ser parte en forma activa y efectiva de todos los ámbitos de la vida cotidiana”, opinó.
Y agregó: “Pedimos que se suspendan estas auditorias que son una trampa mortal. Es un sistema que ha sido perpetrado para justificar ante el resto de la población un atropello a los derechos de las personas con discapacidad. Pusieron en juego la vida de las personas con la eliminación de pensiones, de terapias, de medicación y apoyos que se requieren”
“Cuando se parte de una mentira y una falacia para hacer estas auditorias que suspenden pensiones a personas con discapacidad, es cruel, totalmente cruel”, subrayó.
Blanc pidió que “la sociedad reflexione y entienda que las personas con discapacidad fuimos la bala de plata que impactó contra este Gobierno”