
Legisladores piden juicio político al juez Echenique por el caso Grasso
Los legisladores Gregorio Hernández Maqueda, Matías Gvozdenovich, Alejandra Ferrero, Rodrigo Agrelo y Walter Nostrala presentaron un pedido de juicio de destitución contra el juez de ejecución penal riocuartense Gustavo Echenique Esteve, quien había otorgado la prisión domiciliaria a Horacio Grasso, el hombre imputado por el hallazgo de una mujer asesinada en un placard.
Los legisladores aseguraron que Echenique tomó la decisión a pesar de que tenía informes en contra de los especialistas técnicos del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC).
Según precisó el diario La Voz, Grasso estaba condenado por el homicidio de Facundo Novillo Saravia, un niño que murió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales en Colonia Lola, en el año 2006. Además, es el hombre que vivía en un departamento de calle Buenos Aires, en Nueva Córdoba, en el que apareció el cuerpo de un mujer adentro de un placar.
Los legisladores consideraron que “este juez pudo acceder a los informes emitidos por los profesionales del SPC de los cuales surge un perfil psicológico y criminal peligroso, toda vez que es: una persona sin apego a la ley, manipuladora, con alta conflictividad y peligrosa para sí y para terceros, con rasgos psicopáticos, sin que pueda controlar impulsos”.
“Suponemos también que debiera haberlos consultado, máxime si su competencia material es justamente el control y la supervisión del cumplimiento de las sentencias y medidas de seguridad dictadas en un proceso penal. Sin embargo, y teniendo todos los antecedentes que indicarían el no otorgamiento de la prisión domiciliaria, el juez Echenique Esteve en el 2019 y quizás con la tranquilidad y calma que otorgan algunas garantías constitucionales como la inamovilidad en el cargo, concede aquel beneficio”, señalaron.
También te puede interesar

Desde este martes, suben otra vez los peajes: 15 por ciento, en promedio
30 noviembre, 2020
“La joven de 29 años fallecida por Covid ha dejado a su hijito y su madre está grave por la enfermedad”
27 mayo, 2021