
“El brutal ajuste en la Maternidad fue el peor desde el regreso a la Democracia”
“El brutal ajuste en la Maternidad fue el peor desde el regreso a la Democracia”, afirmó el ex candidato a intendente y ex concejal Gonzalo Parodi, al reflexionar sobre el primer año de gestión del intendente Guillermo De Rivas.
En la entrevista en vivo en Póster Central, Parodi manifestó que “es difícil calificar a la gestión porque no tiene una identidad, ni un rumbo, si tuviera que calificarla no le pondría más que un dos”
“Cuando vos construís una identidad tiene que ver con el compromiso con los vecinos. Pero, dijo que iba a bajar los impuestos y los subió un mil por ciento. Hablaba de avanzar contra las adicciones pero destinan el 0,1 por ciento del presupuesto y lo único que hacen es alquilar una casa. Hablaron de políticas de seguridad y crearon una guardia local que no sabemos qué hace. Es difícil de este modo pensar en una identidad”, sostuvo.
Parodi aseguró que “esta gestión se auto inflinge problemas por sus problemas de gestión”
“Quisieron presentar algo de manera positiva y terminaron anunciando una maternidad sin partos. Falta equipo, falta gestión y falta buena comunicación”, opinó.
El ex edil sostuvo que “este gobierno se permitió que le hicieran cuatro machas y terminó con una movilización masiva porque nunca terminaron de comprender lo que sucedía.”
“Creen que el problema se resuelve sino sale en los grandes medios o hacen callar a la oposición, en lugar de resolver los problemas. Si no tuviera a la Provincia no parece que pudieran funcionar”, remarco.
Y agregó: “La Guardia Urbana era una buena herramienta pero fue mal utilizada. Creció la violencia urbana y por un celular te pueden poner un armar una cabeza. Los intendentes tienen mucho para hacer. Venado Tuerto, por ejemplo, tiene un intendente que se metió de cabeza para resolver el problema y tiene más del 80 por ciento de aprobación”
“Hay un ajuste con la maternidad, es un verso eso de la articulación con la provincia. Quieren esconder que existe un ajuste brutal. Este intendente va a ser recordado como el que terminó con la Maternidad”, opinó.
Parodi manifestó que “este gobierno tiene los mismos funcionarios que están cansados y no defienden al gestión”
“Sino tenés para garantizar los médicos pediatras en los dispensarios, cómo vas a hablar de tener guardias en la Maternidad. Si refaccionaron el Centro de Salud por qué no avanzaron en una guardia pediátrica ahí en lugar de afectar la maternidad”, argumentó.
Y añadió: “Los cursos de prepartos hacelos en los dispensarios para garantizar la accesibilidad. 190 millones invertidos para refaccionar quirófanos, que ahora dicen que los van a destinar para hacer vasectomías porque no tienen manera de justificarlos”
“Les quedan quirófanos vacíos y no saben que decir. Dijeron que iban a hacer una maternidad modelo, con parto respetado, pero deciden un recorte brutal por el déficit. Es uno de los ajustes más brutales desde el regreso a la Democracia”, opinó.
El dirigente radical también hizo referencias a los insultos del director de la Maternidad, Diego Cagnolatti, contra trabajadores de la institución: “Quizás no tenga experiencia política, pero es inaceptable que se haga el guapo con los trabajadores y busque impedir que salgan a abrazar a la Maternidad”
“El intendente debería haberlo echado a los dos minutos del insulto. Y encima, Cagnolatti fue a un medio a decir que se quedó corto y hasta hubo funcionarios que lo festejaron. Es lamentable”, argumento.
Para Parodi, “no hay que charle la culpa al contexto social y económico por esta realidad del municipio, con las mismas dificultades Villa María sigue creciendo, pero el de Río Cuarto parece un Gobierno viejo y cansado, que depende de la Provincia”
También te puede interesar

Cristina: “Del mismo modo que se financiaban golpes militares, se financian golpes judiciales”
26 enero, 2022
“Hay mucha droga y los chicos no tienen ninguna contención, roban para sacar dos pesos”
13 marzo, 2023