“Algunos prestadores por discapacidad pasan un año sin cobrar, sufrimos atropellos permanentes”

“Algunos prestadores por discapacidad pasan un año sin cobrar, sufrimos atropellos permanentes”, lamentó el profesor en Educación Especial e integrante de APADIM, Emilio Faino.
En diálogo con Póster Central, el experto “desde que trabajo como prestador, desde hace 5 años, es recurrente el incumplimiento de las obras sociales”.
“Hay que revisar la situación y su relación con el mal funcionamiento de las mutuales. Los prestadores de discapacidad que deben estar garantizados por el sistema básico muchas veces sufrimos estos atropellos de las obras sociales que nos demoran los pagos, cómo mínimo 60 días, sin control de la Superintendencia de la Salud”, expresó.
Y agregó: “Los prestadores quedamos en la última línea y no somos escuchados. También están muy afectadas las familias”.
“Los profesionales de Educación Especial que nos formamos para trabajar con personas con discapacidad vemos que las obras sociales ni siquiera nos quieren ver como prestadores”, subrayó.
Faino sostuvo que “algunas obras no quieren asistir a personas mayores de 18 años, cuando estamos preparados para contener el paso de la persona con discapacidad hacia la vida adulta”.
“Los educadores especiales estamos preparados para acompañar a la persona con discapacidad toda la vida”, explicó.
Y añadió: “El estudiante con discapacidad puede elegir la escuela que les parezca más convincente, pero no es obligatorio que no cuente con un profesional de apoyo, pero en muchos casos es recomendable”.
“Hay mucho desconocimiento sobre la discapacidad. Desde APADIM buscar difundir y enseñar en derechos, oportunidades y elecciones”, aseveró.