Comenzó el juicio contra el acusado de apuñalar a una joven promotora en el Club Ciudad, hace 10 años
Comenzó en la Cámara Primera del Crimen el juicio contra el acusado de apuñalar y herir gravemente a una joven promotora, el 18 de octubre de 2014, en el club Ciudad, que era propiedad del ex funcionario Hugo Irusta.
Según surge de la investigación del fiscal por el hecho ocurrido hace 10 años, a las 6 de la mañana, la víctima, Julay Gabriela Duval Ramirez, se encontraba junto a su amiga, Micaela Arguello, dentro del local bailable denominado “Club Ciudad”, ubicado en las calles calles Perez Bulnes y Boulevard Circunvalación Oeste.
Las jóvenes habían finalizado “unas tareas de promoción para las que habían sido contratadas previamente por el propietario del lugar” y se dirigieron hacia la planta superior, donde funcionaban los vestidores y un baño”. En el lugar debían cambiarse y recibir la paga por el trabajo realizado.
“Cuando ambas se disponían a retirarse del local, se hizo presente de manera intempestiva, Heber David Lescano, quien habría sido pareja de Micaela. El agresor comenzó a increparlas con una serie de reproches por su estadía en el lugar y les solicitó que lo acompañen hacia un cuarto de baño que se halla en el sector”, precisó el relato del fiscal.
El funcionario judicial manifestó que, “una vez en el interior del mismo, Lescano se apoyó contra la única puerta de ingreso del baño para obstaculizar la salida”
Mientras el agresor amenazaba a Micaela, Julay trató de intervenir “para calmar los ánimos de Lescano” y en ese momento, el acusado “sacó de entre sus ropas un cuchillo de color plata de unos 30 centímetros de largo, tipo puñal de considerables dimensiones, comenzó a lanzar estocadas en distintas partes del cuerpo de la víctima para darle muerte”
“Ante los gritos, llega al lugar un trabajador, Juan Manuel Cuello. Lescano se abalanzó sobre él y comenzó a lanzarle puñaladas”, indicó el fiscal. Las jóvenes aprovecharon la situación para huir del lugar y dar aviso a la Policía. Lescano se dio a la fuga y fue detenido horas después.
Julay sufrió varias heridas de diversa profundidad, “localizadas en hemirostro izquierdo sobre zona malar, dos en región posterior en cuello, una en región dorso lumbar izquierda, una penetrante en antebrazo izquierdo y otras en muñeca derecha y en región posterior de hombro derecho”.
Debido a las graves lesiones “se le extirpo riñón izquierdo, según surge de los informes expedidos por el Cuerpo Médico Forense”. Por su parte, Cuello presentó heridas “en antebrazo izquierdo por el cual debió ser intervenido
quirúrgicamente, constatándose lesión de vasos interiores del plexo venoso, debiendo repararse de urgencia dicha lesión mediante cierre de planos”
También te puede interesar
Empiezan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago en la primera ronda
23 junio, 2020
Los vecinos y bomberos de Achiras hicieron una caravana para celebrar el control de los incendios
7 octubre, 2020